måndag 24 september 2012

Buen viaje señor presidente...



Este cuento versa sobre un hombre que previamente ha sido presidente de algún país, probablemente un país en alguna parte de América Latina. El cuento se desarrolla en Ginebra, Suiza donde el presidente está porque tiene un dolor que ningún médico sabe lo que es. Encuentra varios médicos, y uno le ayuda. El médico dice que necesita una operación.


Un día encuentra a un hombre que se llama Homero Rey, y se hacen amigos. Homero está casado con Lázara, pero ella no le gusta el presidente, porque ella ha vivido en el mismo país del presidente y recuerda cómo era. El presidente cuenta sobre su vida como presidente y hombre casado, y sobre cuando su mujer murió.

El presidente tiene unas joyas y otras cosas valiosas de su tiempo como presidente y pide a Homero que le ayuda a venderlas. Tratan de vender las joyas, pero todas son falsas. Lázara y Homero deben  pagar los tratamientos del presidente, con el dinero que han ahorrado para sus hijos.
Al final realizan la operación del presidente, después va a Marsella. Manda un telegrama a Homero donde cuenta qué él va a hacer y cómo está. Así termina el cuento.



Supongo que es bien que no abandonar sus valoraciones o su ideología aunque se había destituido desde muchos años. Un presidente o un jefe de Estado, tiene la mayoría de la responsabilidad sobre un país y la gente que vive allí. Es un responsabilidad bastante grande creo. ¿Cómo se atreve algo tan grande? Como presidente se tiene responsabilidad sobre que la sociedad se funciona, cosas y sistemas  como la asistencia sanitaria, la educación, y el bienestar. Se va a proteger su pueblo hacia amenazas externas, e internas, con ayuda de los militares, y va a presentar su país para turistas, y muchas cosas más.
Si se mira en los diferentes presidentes que tenemos o hemos tenido en varios lugares del mundo, ¿han sido capaces de hacer esta responsabilidad? No necesitamos mencionar dictadores o Hitler, pero, en realidad, ¿cuántos de los hacen su trabajo? Este cavilo sobre. Yo no querría estar presidente.



Rafael Trujillo - el presidente de
la República Dominicana  1934-1938
Carlos Arroyo del Río -
el presidente de Ecuador 1940-1944



No me digo que era alguien de estos presidentes anteriores, pero, se no sabe nunca...













Si alguien tiene un buen comentario de este cuento, por favor, ¡deja un comentario abajo!

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar